Lo que nadie va a decirte del noviazgo y el matrimonio

Seguramente eres mujer quien lee éstas líneas. Y digo seguramente porque a las mujeres nos interesan mucho éstos temas. Por supuesto que a los hombres también, pero nuestra naturaleza nos lleva a buscar las preguntas a nuestras dudas e inquietudes mucho más que a los hombres. Los tips que voy a darte no son tomados de ningún libro, ni de ningun otro lado que no sean mis propias experiencias. Espero te sirvan.


¿ELIGES O TE ELIGEN?


Lo primero que debes saber es que no eres tú quien elige a la persona con la que decides salir, él te eligió a tí primero. ¿Sorprendida?




Tú sólo aceptas o no aceptas. Ese es tu privilegio.Yo recuerdo por ejemplo que tuve varios pretendientes y elegí de acuerdo a mis propios intereses, a mis propias metas y visiones. Yo acepté a mi esposo como tal porque cumplía mis expectativas.-Lo segundo que debes saber es que te eligió por una causa que va mucho más allá de la parte física o de tu dinero. Contrario a lo que muchas piensan.




No tiene que ver con que seas bonita o no, seas simpática o no, con que tengas dinero o no.O tal vez sea a causa de ello, pero no por las causas que tú piensas.Normalmente te pareces en algo a la persona que influye en él. ¿Todavía sigues aquí?




Las mujeres, normalmente elegimos de acuerdo a nuestras propias expectativas: ya sean económicas, ya sean de estatus en la familia, ya sea porque esperamos formar una familia y vemos que él es el adecuado, etc. Esas son nuestras expectativas-Lo tercero que debes saber es que él espera de tí algo. Algo que va mucho más allá del sexo o de una posición económica.Espera que le ayudes a conservar o a tener un lugar en su propia familia. ¿Ya te dió el patatiús?
¿PÓRQUE TE ELIGIO?
La persona que más influye en él, no siempre es la madre. Puede ser una tía, una hermana, una abuela. O incluso, todo un núcleo familiar, como en el caso de mi esposo.La familia a la que él le interesa que lo situes, no siempre es su propia familia: su papá, mamá, hermanos. Sino su familia. La que él considera su familia. Todo depende de la formación que tuvo.Habemos personas que nos desenvolvemos dentro de nuestra familia más allá de papá, mamá, hermanos. Nos vinculamos afectivamente con otros miembros de la familia, ya sea paterna o materna y aveces de ambas.Pues con todas ésas personas espera te vincules. Son su familia. Y puede ser bien variada como en el caso de mi esposo en que se juntaban tíos, primos, padres, hermanos.Y espera que te lleves bien con todos, que te intereses en todos.
No quiere decir que MANDES a todos, sino que te intereses en todos, que ames a todos.Por supuesto que cada hombre es distinto, cada uno tiene una diferente formación, cada uno tiene una distinta idea de quienes son su familia.
Aquella frase de "me casé contigo, no con tu familia" es la peor que puede esgrimir una mujer. Si empiezas pensando éso, estás a un paso de fracasar en tu matrimonio.
LO QUE NO DEBES HACER
-Es mucho más sencillo que tu esposo acepte y se adapte a tu familia, porque al aceptarte te aceptó con todo y todo, con el paquete completo.
-Tu esposo no espera que dejes de ir a ver a tu familia. Eres tú la que decide si sigue frecuentándolas o no. Pero NUNCA intentes separarlo de su familia, aunque él hable mal de ella, aunque él se queje de ella.
-Tu esposo espera que lo acerques a su familia, no que lo alejes de ella.
-Tu esposo puede soportar tus malos humores, incluso tus arrebatos, pero NUNCA soportará que realices cualquier acción que lo separe de su propia familia.
-Tu esposo puede soportar que hables mal de él, si así te nace, pero NUNCA soportará que hables mal de los miembros de su familia
LO QUE SI DEBES HACER
-Tratar de interesarte en cada miembro de su familia
-Tratar de vincularte con cada miembro de su familia.
-Tratar de vincularlo con su propia familia si es que está alejado de ella. Servirle de puente.
-Si no puedes hablar bien de ellos, mantente en silencio.
-Si no puedes realizar ningún acto por su familia, por lo menos no hagas ninguno en contra de ella.
-Y sobre todo, darle su lugar siempre y en todo momento ante los miembros de su propia familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario